Sala de Prensa

20/04/2012

Recursos ascienden a los 356 millones de pesos:

Avanza proceso de licitación en Defensoría de Antofagasta

El llamado busca cubrir más de 6 mil causas en los próximos 3 años en las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Ollagüe, Mejillones, Sierra Gorda, Tocopilla y María Elena.

Un nuevo proceso de licitación de defensa penal pública se encuentra realizando la Defensoría Regional de Antofagasta, el cual contempla cubrir 6 mil 743 causas en los próximos tres años.

El Defensor Regional (s), Roberto Vega, informó que en esta oportunidad se licitará la denominada Zona 1 (Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe) y Zona 2 (Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Tocopilla y María Elena), mientras que los recursos máximos que se consideran para este llamado ascienden a los 237 millones (zona 1) y 118  millones de pesos (zona 2).

El abogado explicó también que éste es un mecanismo que permite seleccionar a abogados del mundo privado para que presten servicio de defensa penal en los tribunales de justicia. De esta forma, este proceso de licitación realizado en la región, permitirá que, tanto personas naturales como jurídicas puedan licitar, lo cual está regulado en las Bases Especiales de Licitación.

El Comité de Adjudicación regional está integrado por el juez del Tribunal de Garantía, Carlos Muñoz, representante de los jueces de la región; Bernardo Julio, representante del  Ministerio de Justicia; el académico Óscar Larenas, representante del área de economía de la región y por parte de la Defensoría Penal, Roberto Vega, Defensor Regional (s); Ignacio Barrientos, representante del defensor nacional y Patricia Sagua, encargada del área de administración en la institución.

Recientemente dicho comité evaluó las ofertas técnicas, dos por zona, presentadas a través del portal Mercado Público. En la próxima reunión, que se realizará el lunes 23 de abril, se evaluarán  las ofertas económicas, para finalmente determinar quién se adjudicará dicho servicio de defensa penal.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver