Sala de Prensa

01/06/2012

Participó la Defensoría Penal Pública

Lo Hermida recibió la primera plaza de justicia de este año en el sector oriente de Santiago

Pobladores de Peñalolén pudieron acceder a las prestaciones que distintos servicios públicos y municipio pusieron a su alcance.

Con lentitud y timidez, al comienzo, pero en forma masiva y entusiasta con el correr de las horas, los vecinos de la Plaza Bolívar del sector Lo Hermida de Peñalolén, se fueron acercando durante la mañana del pasado miércoles a los puestos de atención que distintos servicios públicos y el municipio dispusieron para su atención, en la comuna de Peñalolén.

En esta primera plaza de justicia organizada este año por la Seremi Metropolitana de Justicia en el sector oriente de la capital estuvo presente la Defensoría Penal Pública, que en esta oportunidad fue representada por el egresado de Derecho de la Universidad Diego Portales Nicolás Soto, practicante en la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMS), así como por periodistas de la Unidad de Comunicaciones y Prensa, a cargo de la difusión.

En el módulo institucional se respondió a diversas consultas de los pobladores, en particular aquellas relacionadas con citaciones a los tribunales que los afectaban, así como a la situación de familiares que se encuentran formalizadas en los tribunales o cumpliendo condenas.

Además de la Defensoría, en la actividad participaron otros servicios dependientes y relacionados con el Ministerio de Justicia, como el Servicio Nacional de Menores, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, el Patronato de Reos de Gendarmería, el Servicio Médico Legal y el Servicio de Registro Civil.

  • subir
  • imprimir
  • volver