Sala de Prensa

10/07/2012

Juezas detectaron “vacíos, contradicciones y faltas de rigurosidad en la investigación”

Por unanimidad absuelven a único acusado del triple homicidio de Peñablanca

En su veredicto, las magistradas del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar agregaron que “se abandonaron otras líneas de investigación y se prescindió de pericias importantes”.

Por unanimidad, las magistradas del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar absolvieron esta mañana a Pablo Aravena, único acusado del triple homicidio de Peñablanca, ocurrido el 1 de diciembre de 2008.

Al dar lectura al veredicto, la jueza María Teresa Valle manifestó que “hubo vacíos, contradicciones y faltas de rigurosidad en la investigación realizada”, además de que “se abandonaron otras líneas de investigación y se prescindió de pericias importantes”.

Consultado sobre este resultado, el defensor público Sebastián Cáceres sostuvo que “como defensa estamos conformes con el veredicto, porque el tribunal acogió la tesis que sostuvimos desde el principio, en relación a que Pablo Aravena no tuvo participación en el caso”.

Cáceres consideró que el fallo debe ser tomado con serenidad, aunque “nos vamos con la satisfacción de haber hecho el mejor trabajo y logramos comprobar la inocencia de una persona”.

Respecto de su representado, quien quedó inmediatamente en libertad, djo que Aravena “se encuentra tranquilo, agradecido de la labor de la defensa y ahora tratará de retomar su vida”. La lectura de sentencia quedó fijada para las 8.30 horas del próximo 20 de julio.

  • subir
  • imprimir
  • volver