Sala de Prensa

07/11/2012

Defensor público Alex Segura representa al único imputado en la causa

Se inició juicio por violación con homicidio de parvularia en San Bernardo

En su alegato de apertura, el abogado explicó que intentará establecer la verdadera responsabilidad del acusado, para que reciba una pena justa si es considerado culpable.

Con la declaración del acusado, V. Navarrete Cid, comenzó hoy el juicio oral en su contra por tres delitos distintos ocurridos en la comuna de San Bernardo. Los principales son el secuestro y violación con homicidio de la parvularia Natalia Zúñiga, hecho ocurrido en julio de 2010.

Los restantes delitos que se ventilan en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo corresponden a lesiones menos graves -luego de que Navarrete presuntamente atacara a su ex conviviente- y a homicidio simple, por la muerte de Arnaldo Araneda.

En su declaración, el hombre explicó que no tuvo participación alguna en el delito de homicidio simple, mientras que respecto de la acusación por los delitos de violación con homicidio y secuestro, afirmó que al momento de los he hechos estaba ebrio y con drogas, por lo que no se acordaba realmente de lo ocurrido.

“Estaba consumiendo copete con droga y le pido monedas, ella me dijo que sí. Le dije que me la pasara pero más alejado del camino. Me acompaña a la bodega donde dormía y ahí empezamos a conversar. Luego, dentro de mi curadera, veo algo que se me abalanza y con un cuchillo que tenía a mano lancé unos cortes al aire”, dijo Navarrete, agregando que ahí se dio cuenta de que había matado a la mujer.

ALEGATO DE APERTURA
En su alegato de apertura, el defensor penal público Alex Segura -quien representa a Navarrete- indicó que se verificará la real ocurrencia y relación de los hechos, de manera de establecer la verdadera responsabilidad del imputado para que, en caso de que sea considerado culpable, reciba una pena justa.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver