Sala de Prensa

19/12/2012

Realizados en Caleta Tortel y Villa O’Higgins

Defensoría Regional de Aysén participó en plaza de justicia y tribunales itinerantes

Defensor Héctor Benavides visitó ambas localidades situadas al sur de la región, de gran belleza natural, pero de difícil acceso desde Coyhaique.

Héctor Benavides Silva, defensor local de Cochrane, se trasladó recientemente hasta Caleta Tortel y Villa O’Higgins, al sur de la Región de Aysén, con el propósito de brindar atenciones a la comunidad y participar en los llamados Tribunales Itinerantes.

Cabe señalar que ambas localidades -ubicadas en la provincia de Capitán Prat- se caracterizan por contar con un paisaje de belleza natural incomparable, aunque son de difícil acceso desde Coyhaique -la capital regional-, por un camino en gran parte de ripio.

Para Benavides, este tipo de actividades propician un mejor acceso a la justicia para las personas de los sectores aislados de la región. En este caso específico, si cualquier habitante de ambas localidades debe resolver situaciones relativas a la justicia penal, necesariamente debe trasladarse hasta Cochrane, donde se ubica el tribunal más próximo.

Ese traslado implica una inversión de tiempo y de recursos económicos que no siempre son fáciles de enfrentar para las familias de la zona. Así, además de la atención de público, tanto en Caleta Tortel como en Villa O’Higgins el defensor Benavides participó de diversas audiencias, representando a las personas imputadas.

  • subir
  • imprimir
  • volver