Sala de Prensa

07/01/2013

Cuando la cárcel no es impedimento para mejorar:

Jóvenes internos de Antofagasta recibieron certificación del Sence

Los internos de la sección juvenil de la cárcel de hombres de Antofagasta participaron en cursos de capacitación en mueblería, soldadura y mosaico.

Con un llamado para que sigan adelante y desarrollen sus talentos, los ocho jóvenes que cumplen pena en la sección juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta recibieron la certificación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que acredita que tienen las competencias para desempeñarse como soldadores y mueblistas.

Paralelamente, la Universidad de Antofagasta les entregó otro certificado por participar en un curso de mosaico, en el que exploraron toda su potencialidad artística.

En una ceremonia que se desarrolló en el patio de la sección juvenil, los jóvenes y sus familias fueron testigos del orgullo que despierta en organizaciones como el Servicio Paz y Justicia (Serpaj), la Defensoría Penal Pública y Gendarmería el entusiasmo demostrado por los jóvenes por aprender nuevos oficios y, de esta forma, prepararse para su reinserción social.

HERRAMIENTAS DE REINSERCIÓN
Al respecto, el director regional de Sence, Manuel González, mostró su satisfacción por haber podido entregar a estos internos las herramientas que les permitan seguir adelante con un oficio y los instó a actualizarse permanentemente en lo ya aprendido, para no quedar obsoletos y así lograr acceder a buenos trabajos.

Alejandro Fredes, director regional del Serpaj, destacó la importancia de ver a las familias en la ceremonia, ya que ello demuestra el compromiso que tienen los círculos más cercanos a estos jóvenes en este proceso de reinserción, que en muchos de los casos está muy cerca de concretarse.

Por último, Golda Barrientos, psicóloga de la Unidad de Defensa Penal Juvenil (UDPJ), llamó a los jóvenes a desarrollar sus talentos y continuar el camino de las oportunidades, ya que a través de ellas podrán acceder a una vida mejor una vez que salgan del encierro.

  • subir
  • imprimir
  • volver