Sala de Prensa

20/03/2013

En el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo

Dictan pena remitida a siquiatra que defiende consumo terapéutico de marihuana

Pese a que el Ministerio Público solicitaba una pena de 3 años y un día, los jueces acogieron la propuesta de su defensor público, remitiendo la pena de 41 días a una firma mensual durante un año y multa de una UTM.

A 41 días de pena remitida fue condenado el siquiatra Milton Flores, quien fue condenado por el delito de plantación ilegal de marihuana. “Una condena que en la práctica se traduce en una firma mensual durante un año”, explicó su defensor público, Juan Pablo Moreno, quien agregó que el médico también fue condenado al pago de una Unidad Tributaria Mensual (UTM), en tres cuotas.

Luego de casi dos semanas de juicio oral, que concluyó con la condena del imputado, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Bernardo desechó  la pena de 3 años y un día de cárcel que pedía el Ministerio Público, y acogió la propuesta de la defensa de una pena de 41 días, apelando en sus fundamentaciones a la irreprochable conducta anterior del profesional.

Tras conocer la decisión del tribunal, Flores anunció que pedirá a su defensor penal público que recurra de nulidad ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, ya que para el siquiatra utilizar la marihuana para fines terapéuticos no constituye un delito.

Milton Flores fue formalizado luego de que tras allanar su casa, la policía encontrara cuatro plantas de marihuana de 65 centímetros cada una, además de 116 plantillas de cinco centímetros.

Desde que fue formalizado, el médico se negó a aceptar una salida judicial distinta al juicio oral llevado en su contra, fundamentando la decisión en sus propias convicciones.

  • subir
  • imprimir
  • volver