Sala de Prensa

22/03/2013

En el marco de una plaza de justicia

Defensoría Regional de Aysén atendió a internos de la cárcel de Coyhaique

En el módulo institucional, el defensor público Sebastián Lagos respondió las dudas de los internos sobre sus causas y sobre los derechos que los asisten.

Numerosas atenciones realizaron los profesionales de la Defensoría Regional de Aysén que participaron recientemente en una plaza de justicia llevada a cabo en la cárcel de Coyhaique.

La actividad -en la que también participaron la Seremi de Justicia y el Servicio de Registro Civil, entre otras instituciones- permitió que internos condenados e imputados realizaran consultas sobre diversos temas que los afectan directamente.

Sebastián Lagos, defensor público que atendió el módulo institucional, les aclaró dudas respecto de sus situaciones procesales y les entregó información sobre los derechos que los asisten al interior de los recintos penitenciarios.

El abogado comentó que independiente de que la población imputada se reúna con sus defensores públicos al menos cada 15 días, siempre es positivo que un representante de la DPP concurra a estas actividades, para “descomprimir la presión y ansiedad que muchos de ellos sienten en la etapa de investigación”.

Respecto de la población de internos condenados, explicó que es importante que ellos tengan la oportunidad de hablar con defensores y puedan plantear dudas sobre los beneficios a que tienen derecho.

  • subir
  • imprimir
  • volver