Sala de Prensa

26/04/2013

Sebastián Cáceres, su defensor público, destacó la colaboración de su representado

Imputado por incendio en Valparaíso quedó con arresto domiciliario nocturno

La jueza de garantía, Silvia Quintana, rechazó la solicitud de prisión preventiva hecha por el fiscal Cristián Andrade y fijó cuatro meses de plazo para la investigación.

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.

Con arresto domiciliario nocturno quedó Miguel Ángel Pino Lastra (22), el joven que fue formalizado ayer como autor del incendio registrado el pasado martes 23 en los cerros Mariposa y La Cruz de Valparaíso.

Al término de la audiencia, el defensor público Sebastián Cáceres afirmó que “Miguel no es un pirómano. Esta madrugada, ante mi presencia, declaró que fue un hecho casual, porque nunca tuvo la intención de generar el incendio”.

Agregó que su representado está arrepentido, dada la gravedad de la emergencia que se originó en la ciudad, pues el siniestro consumió 40 casas y afectó a más de 37 hectáreas de bosques. “Él manifestó que cuando se inició el fuego trató de apagarlo y después intentó ayudar a los vecinos”, añadió Cáceres.

El defensor público explicó que Pino Lastra acudió en forma voluntaria a Carabineros, porque un vecino le comentó que lo estaban involucrando en el incendio. “No se fugó del lugar. Por el contrario, acude a Carabineros para aclarar lo que pasó”.

Consultado sobre eventuales trastornos siquiátricos de su representado, Cáceres sostuvo que “hasta el momento no hay ningún antecedente en ese sentido”:

La magistrada Silvia Quintana decretó cuatro meses de plazo de investigación.
 

  • subir
  • imprimir
  • volver