Sala de Prensa

30/06/2013

En escuela de Quillón

Defensoría se suma a Plaza de Justicia

Estudiantes y profesores pudieron compartir y visitar los stand de los servicios públicos relacionados con el Ministerio de Justicia, entre ellos el de la DPP.

Por Pablo Carrasco Pérez
Defensoría Regional del Bio Bio

Una de las mañanas más heladas de la temporada junto a un cielo completamente gris fueron el marco en el que se desarrolló una nueva versión de "Plaza de Justicia"organizada por la seremi del ramo y que va itinerando por distintas comunas de la región del Biobío. Claro que en esta ocasión y por primera vez en el año, se realizó al interior de un establecimiento de educacional y el escogido fue la escuela F-338 en la comuna de Quillón.

A ella llegaron junto a la Defensoría Penal Pública el Servicio de Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Médico Legal, el Servicio Nacional de Menores, Gendarmería y la Seremi de Justicia, quienes se instalaron en el comedor del recinto y que funciona también como lugar de encuentro para actos y otras actividades.

Así durante la mañana los estudiantes fueron recorriendo los diferentes stand, realizando consultas y llevándose papelería para ellos y sus padres, resultando el de la defensoría penal, ampliamente visitado por los escolares.

Lo que se viene

La jornada terminó con la presentación en medio del patio de la escuela del grupo de perros adiestrados de Gendarmería a lo que sumó un acto que los estudiantes habían preparado para la ocasión.

Para el segundo semestre la defensoría está comprometida para participar en las Plazas de Justicia que se realizarán en las comunas de Coronel, San Carlos, Cobquecura y Alto Biobío, completando así el calendario de 8 de estas actividades que organiza la seremi de Justicia del Biobío, trabajo al que se suma la DPP.

  • subir
  • imprimir
  • volver