Sala de Prensa

03/07/2013

Durante una actividad de difusión de la Defensoría Regional de Tarapacá

Jóvenes en internación provisoria revisaron reglamentación de convivencia

La defensora juvenil Natalia Andrade expuso y dialogó en torno a la temática con una docena de adolescentes.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá

Una dinámica de mucho interés y participación cumplió en el Centro de Internación Provisoria (CIP) de Iquique la Defensoría Regional de Tarapacá, con el objetivo de revisar con los jóvenes internos las normas de convivencia interna de ese plantel, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La actividad reunió a los 12 jóvenes que permanecen bajo ése régimen en dicho centro y tuvo como expositora a la defensora juvenil Natalia Andrade Encalada, con el apoyo de la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), Milenka Marchant.

La disertación de la defensora sirvió para revisar el reglamento de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA), contexto en que la atención se centró en las normas de convivencia interna del recinto, las sanciones y los procedimientos para aplicarlas.

La defensora penal juvenil explicó que el encuentro “tuvo resultados muy positivos y fue más bien un diálogo cercano con los jóvenes. Estos se mostraron llanos a recibir la información y plantear directamente sus preguntas. Y bien vale destacar que en la jornada su comportamiento fue excelente”, dijo Natalia Andrade.

Tras la exposición y las preguntas que sirvieron para aclarar mejor los temas examinados, los presentes participaron en una convivencia que permitió distender el ambiente y empatizar mejor con los jóvenes.

  • subir
  • imprimir
  • volver