Sala de Prensa

09/09/2013

En el marco del tradicional saludo protocolar

Seremi de Justicia deseó gran éxito a la nueva Defensora Regional de Antofagasta

La Defensora Regional de Antofagasta, Loreto Flores Tapia continúa con su calendario de visitas protocolares a las distintas autoridades de la región.

Las visitas protocolares de toda nueva autoridad regional constituyen una verdadera tradición y una oportunidad de acercamiento entre las instituciones que desarrollan un quehacer colaborativo. En ese entendido, la Defensora Regional de Antofagasta, Loreto Flores Tapia, se encuentra desarrollando un intenso calendario de encuentros con los representantes de distintas instituciones.

El turno en esta ocasión fue de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Lorena Romero Santander, con quien a pesar de haberse reunido en actividades recientes, aprovecharon la oportunidad para una reunión bilateral cuyo centro fueron distintos aspectos del tema penitenciario.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Secretaría Regional Ministerial, ambas directivas institucionales comprometieron sus anhelos de continuar desarrollando un trabajo mancomunado en pos de los objetivos comunes, relacionados con la marcha del sistema de enjuiciamiento criminal en la región, con un fuerte énfasis en los aspectos carcelarios y el bienestar de los internos, sobre todo en este periodo de ajustes derivado de la puesta en marcha de la nueva cárcel concesionada en Antofagasta.

La seremi de Justicia aprovechó la oportunidad para expresar sus mejores deseos de éxito en la gestión que inició recientemente Loreto Flores, a quien le reiteró su intención de seguir colaborando en todos los temas relacionados con el área de Justicia, además de mantener el alto nivel de comunicación que hasta ahora les ha permitido afrontar grandes desafíos, como el traslado de los internos al nuevo penal y el tema del bienestar de los privados de libertad conforme las nuevas condiciones de habitabilidad del recinto.

La Defensora Regional destacó el alto nivel de comunicación que se ha logrado con la seremi, lo cual se expresa en una intensa participación en reuniones de trabajo y actividades propias del área y que, según manifestó, permite estrechar los vínculos para una acción más coordinada en asuntos puntuales de Justicia en la región.

  • subir
  • imprimir
  • volver