Sala de Prensa

09/01/2014

Imputada en caso secta de Colliguay

Tribunal de Quilpué ordena internar a Natalia Guerra en recinto siquiátrico

Los peritajes concluyeron que estaba en un estado de psicosis cuando ocurrieron los hechos en la denominada secta de Colliguay

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso

El informe del Servicio de Psiquiatría Forense Unidad de Imputados fue determinante para que el tribunal de garantía de Quilpué resolviera que Natalia Guerra sea internada en  un recinto psiquiátrico, mientras dure la investigación de la denominada secta de Colliguay.

El peritaje concluyó que “al momento de los hechos de la investigación Natalia Guerra se encontraba psicótica, lo que corresponde a la categoría de enajenación mental”. Agrega que el diagnóstico es “trastorno delirante compartido y trastorno de personalidad limítrofe con rasgos histéricos y narcisistas”.

La representada por el Defensor Regional de Valparaíso, Claudio Pérez,  será internada en dependencias del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz o  derivada al psiquiátrico de Putaendo.

El defensor Pérez manifestó su conformidad con lo resuelto en la audiencia de esta mañana, porque “el peritaje es clave a la hora de evaluar el estado mental de Natalia cuando ocurrieron los hechos”.

El informe que fue suscrito por dos psiquiatras y dos psicólogos fue realizado a solicitud de dicho tribunal.

  • subir
  • imprimir
  • volver