Sala de Prensa

16/01/2014

Revisión de lo planificado y lo realizado mostró un alto grado de cumplimiento de las metas en el período.

Positiva jornada de evaluación de la gestión año 2013 en la DPP de Tarapacá

Los funcionarios y funcionarias de la Defensoría Regional estuvieron todo un día examinando las tareas realizadas por las diferentes unidades institucionales de trabajo.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

“El año que pasó fue el primero en que se realiza una planificación anual de trabajo para las distintas unidades y para la defensoría local. Esta experiencia ha sido satisfactoria, por cuanto nos ha ayudado a enfocar objetivos de trabajo y ,en ese sentido, la valoración que hacemos como unidad es muy satisfactoria desde el punto de vista de la planificación, la ejecución y los resultados”.

Esta reflexión, hecha por el Defensor Local Jefe de Iquique, Marcelo Lara Pol, puede resumir los resultados de la Jornada de Evaluación de la Gestión Año 2013, realizada por el equipo zonal de la DPP en esa región del país.

La actividad cerró el proceso abierto en marzo del año pasado, cuando el mismo grupo -encabezado por el recién nombrado Defensor Regional, Marco Montero Cid-, se reunió para planificar las acciones que ahora examinaron.

En esta ocasión, representantes de diversas áreas de trabajo especificaron en qué grado consiguieron cumplir las metas acordadas al inicio, mostrando con gran satisfacción que lograron virtualmente todo lo comprometido. Estos fueron los casos de la jefatura de Estudios, de la Dirección Administrativa, Asesoría Jurídica, defensoría local y Comunicaciones.

DEFENSOR REGIONAL
La jornada fue inaugurada por el Defensor Regional, quien destacó la importancia de realizar una planificación adecuada para todas las tareas institucionales relevantes. Al cerrar la actividad, Marco Montero mostró satisfacción por el cumplimiento de los desafíos, agradeció la disposición de todos para cambiar las formas y parámetros de trabajo, lo mismo que su dedicación al cumplimiento de estos desafíos.

El ánimo general del equipo ante el mencionado examen también lo refleja la opinión de Abel Gutiérrez, integrante de la Dirección Administrativa, para quien “no fue un año fácil, pero se puede. Es lo que se demostró en una ocasión bastante provechosa, que sirvió para darnos cuenta que aún tenemos espacio y capacidades para seguir mejorando en beneficio de nuestro clientes, y donde además se vio que el equipo en general está bastante coordinado y motivado para lograr  mejores metas y así mantenernos en los primeros lugares de las evaluaciones a nivel país”.

La jornada se realizó en el Hotel Diego de Almagro de Iquique, durante toda una jornada laboral. Con ésta concluyó un proceso iniciado en la planificación de marzo del año pasado y seguido en julio con un examen del cumplimiento semestral de las metas.

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