Sala de Prensa

05/03/2014

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Alta peluquería llegó a la cárcel de mujeres de Antofagasta

Gracias a la colaboración del destacado estilista local Humberto Gutiérrez, la Defensoría Regional logró organizar una intensa jornada de belleza para las mujeres privadas de libertad en el penal de la ciudad.

Por Julia Arriagada Márquez,
Defensoría Regional de Antofagasta.

Como sentadas en el mismo salón de belleza se sintieron las internas del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta, mientras eran atendidas por el equipo de profesionales del Centro Estético “Humberto Alta Peluquería” quienes, invitados por la Defensoría Regional de Antofagasta, acudieron a brindar a una veintena de privadas de libertad un regalo con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, que se inició a las 9 horas, se desarrolló en uno de los patios de imputadas del penal, el que fue acondicionado con los sillones que el propio centro estético puso a disposición. Allí, entre secadores, tinturas y cepillos, las internas -seleccionadas por Gendarmería por su buena conducta- recibieron la atención que eligieran. Muchas optaron por el corte, otras por el cambio de tono capilar y todas por el maquillaje de salón.

“La privación de libertad es una condición muy difícil para los hombres y lo es peor para las mujeres, quienes muchas veces incurren en actividades delictuales movidas por necesidades familiares. Por ello, para la Defensoría Penal Pública es relevante hacerles más llevadero el período que deben permanecer recluidas y qué mejor que este 'regaloneo' para su autoestima y femeneidad”, resaltó la Defensora Regional de Antofagasta, Loreto Flores Tapia.

COMPROMISO
El estilista Humberto Gutiérrez, quien junto a su equipo dio en el gusto a las internas, destacó la importancia de este tipo de actividades, que van en beneficio de todas aquellas mujeres que -por su condición de privadas de libertad- no pueden acceder a una atención de alto nivel.

“Para nosotros, como salón de alta peluquería, es un agrado poder contribuir de alguna forma a que estas chicas resalten sus atributos y brindarles una oportunidad para dejar por algunas horas de lado su situación actual”, destacó Gutiérrez, quien además quedó comprometido con las demás internas a volver al penal en quince días más.

“Estamos profundamente agradecidas de Humberto y sus profesionales, quienes se dedicaron de lleno a atender a nuestras usuarias. Ellos lo hicieron con mucho respeto y atentos a todos los requerimientos de las internas. Eso se valora y se agradece sobre manera”, puntualizó la mayor Elizabeth Ramos, alcaide del CPF.

  • subir
  • imprimir
  • volver