Sala de Prensa

18/03/2014

Caso secta de Colliguay

Con arresto domiciliario total quedó Natalia Guerra

El Juzgado de Garantía de Quilpué rechazó el sobreseimiento solicitado por su defensa pública.

Por Sandra Reyes L.,
Periodista
Defensoría Regional de Valparaíso.

En una audiencia que se prolongó por casi tres horas, el Juzgado de Garantía de Quilpué resolvió cambiar la medida cautelar que afectaba a Natalia Guerra, imputada en el caso de la llamada 'secta de Colliguay, remplazando la internación provisoria que cumplía en el Hospital Luis Pinnel de Putaendo por arresto domiciliario total y arraigo nacional.
La joven -que permanecerá en casa de familiares en Santiago- deberá continuar con su tratamiento sicológico y siquiátrico durante la tramitación del caso, cuyo plazo de investigación se extenderá dos semanas más.

En la audiencia de sobreseimiento solicitada por la defensa, el abogado Claudio Pérez presentó los informes sicológicos y siquiátricos que dan cuenta de su estado de enajenación mental y del trastorno delirante compartido que la afectaba a la fecha de ocurridos los hechos en Colliguay. Sin embargo, el tribunal rechazó sobreseerla, tal como lo había pedido su defensa pública.

Basado en los documentos que expuso el defensor Pérez manifestó que “Natalia a contar de ahora continuará su tratamiento médico en el domicilio de sus familiares, porque las informes son categóricos en orden a que es posible que reciba tratamiento ambulatorio”.

  • subir
  • imprimir
  • volver