Sala de Prensa

20/03/2014

José Luis Craig y María Luisa Vallejos revisaron prioridades de trabajo

Defensor Regional del Maule sostuvo primera reunión de trabajo con la nueva Seremi de Justicia

El estado de la Defensoría Penal Publica en la zona, así como la coordinación del trabajo futuro fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.

Por Edgardo Castro Vega,
Defensoría Regional del Maule.

Temas relativos el proceso de licitación de los servicios de defensa penal pública y a la organización, funcionamiento y cobertura regional de la Defensoría en el Maule fueron algunos de las cuestiones abordadas el pasado miércoles 19 por la nueva secretaria regional ministerial de Justicia, María Luisa Vallejos, y el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig.

A sólo horas de haber asumido en el cargo, la nueva autoridad regional recibió el saludo protocolar del directivo de la DPP, quien concurrió hasta sus oficinas en compañía del Director Administrativo Regional, Rodrigo Claramunt.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, junto con expresarle sus deseos de éxito en la gestión que inicia, Craig explicó a Vallejos el funcionamiento de la institución en esta parte del territorio nacional, los énfasis de la gestión, el sistema de trabajo, la cobertura de los servicios de defensa penal, el estado actual de la institución y el proceso de licitación que se encuentra en marcha, y que permitirá renovar los contratos de empresas y abogados privados que participarán en el sistema para los próximos tres años. 

“Fue una reunión grata. En ella explicamos el estado de situación de nuestra Defensoría, nuestros énfasis y preocupaciones y nos comprometimos a seguir apoyando la labor de la Secretaria Ministerial de Justicia, como es ya una tradición en el Maule”, explicó José Luis Craig.

COORDINACIÓN
El directivo indicó que también establecieron algunas coordinaciones con la nueva autoridad, con la finalidad de ejecutar en el futuro una serie de actividades de difusión de los derechos ciudadanos, de las personas imputadas y privadas de libertad, como también de la misión institucional, a través de plazas de justicia intrapenitenciaria y plazas ciudadanas.

La nueva Seremi de Justicia del Maule, que asumió su cargo el martes pasado, se desempeñó anteriormente en la Corporación de Asistencia Judicial y en el ejercicio privado de la profesión de abogado.

  • subir
  • imprimir
  • volver