Sala de Prensa

25/07/2014

Participaron en concurrida plaza ciudadana

Vecinos de Vicuña conocieron deberes, derechos y beneficios

Más de 30 instituciones públicas, entre ellas la DPP, se congregaron en la plaza de armas de esa localidad para orientar e informar a los vecinos.

Por Daniel San Martín D.,
Defensoría Regional de Coquimbo.

Un alto interés en los vecinos de Vicuña generó la masiva presencia de servicios públicos que intervinieron en una concurrida plaza ciudadana en que los funcionarios de la Defensoría Penal Pública tuvieron una activa participación.

La jornada tuvo lugar en la plaza de armas de la localidad, lo que permitió una importante concentración de pobladores, principalmente a mediodía. Curiosos y ávidos de información, los vecinos se adentraron bajos los toldos de una treintena de reparticiones públicas.

Allí los funcionarios les aclararon sus dudas e inquietudes, respondieron consultas a través de orientación personalizada y material de folletería y les tramitaron distintas diligencias, la más requerida  de las cuales fue la renovación de la cédula de identidad.

Sandra Marín, profesional de la Defensoría Regional de Coquimbo, orientó a los asistentes sobre la misión que cumple la institución en el marco del sistema de justicia penal y también brindó asesoría específica sobre causas y problemas judiciales, contexto en que incluso debió derivar casos a otros organismos.

Sobre la actividad, el Defensor Regional, Alejandro Viada, destacó la alta presencia e interés de los pobladores por informarse y mostró su complacencia por cumplir con uno de los objetivos primordiales de la Defensoría Penal, que busca permanentemente acercarse a la comunidad y dar a conocer su misión de representar a cualquier persona imputada por un delito que carezca de medios para proveerse un abogado de confianza.

  • subir
  • imprimir
  • volver