Sala de Prensa

18/08/2014

Juzgado Garantía de Talca fijó nueva audiencia

Buscan salida alternativa en caso de director técnico del club Curicó Unido

Germán Corengia fue llevado hasta la justicia imputado por infringir la Ley de Violencia en los Estadios durante el partido que el equipo que dirige disputó este fin de semana ante Rangers de Talca.

Por Edgardo Castro Vega,
Defensoría Regional del Maule.

En libertad, pero con medida cautelar de firma mensual en Carabineros quedó el director técnico del equipo de fútbol Curicó Unido, Germán Corengia, quien fue llevado esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Talca, imputado por infringir la Ley de Violencia en los Estadios durante el partido que el equipo que dirige disputó ante Rangers de Talca, el pasado domingo 17.

Según el Ministerio Público, el imputado fue el autor del daño que sufrió una mampara del sector de camarines del Estadio Fiscal de Talca, que consistió en la rotura de uno de sus vidrios, lo que fue avaluado en 46 mil pesos. Una vez finalizado el encuentro, el director técnico fue detenido y llevado hasta el Juzgado de Garantía, donde se le controló su detención.

El entrenador fue representado en la audiencia por la defensora pública Silvia Carreño, quien planteó en la audiencia la disposición de su defendido desde el primer momento para reparar el daño causado, por lo que se opuso a la medida cautelar solicitada por el fiscal de la causa, Iván Vidal, de firma mensual en Carabineros.

Por acuerdo de las partes y ante la presencia del abogado del Ministerio del Interior, Roberto Gómez -quien se hizo parte en este caso tras una querella presentada por el gobernador de Talca, Oscar Vega-, se fijó una nueva audiencia para salida alternativa, la que quedó programada para las 8.30 horas del viernes 10 de octubre.

HECHO DESAFORTUNADO
A la salida de la audiencia fue el propio entrenador de Curicó Unido quien emitió declaraciones a la prensa. Corengia precisó que en ningún caso tuvo la intención de quebrar el vidrio de la mampara y que sólo se trató de un desafortunado hecho, al encontrarse trabada la puerta.

Admitió también que en el momento en que ocurrieron los hechos había en el sector un ambiente de tensión entre los cuerpos técnicos de ambos equipos, pero que en modo alguno eso implicó un deseo de causar daños a personas u objetos.

De todas maneras, el director técnico consideró "excesivo" que tras el episodio fuera detenido y trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Talca, porque siempre expresó su deseo de pagar los daños que provocó.

“Estoy sorprendido. Creo que haber llegado a esto le puso mucho color. Comparto plenamente el programa Estadio  Seguro. Lo veo muy bien, pero no comparto ni un poquito lo que yo tuve que pasar. Yo iba a pagar el vidrio”, señaló.

Concluida la audiencia, Germán Corengia salió caminando desde el Juzgado de Talca y con la mirada puesta en otro partido. Esta vez, en una cancha de fútbol. 
  • subir
  • imprimir
  • volver