Sala de Prensa

24/11/2022

La formalización se realizará el viernes 25 de noviembre

En el Hospital de Coyhaique se realizó audiencia de control de detención por delito de femicidio frustrado

El detenido se autoinfirió cortes en el cuello que requirieron cirugía y hospitalización. La audiencia se realizó en formato híbrido, de modo que la jueza de garantía, el fiscal y el abogado querellante del Sernameg se conectaron por videoconferencia, mientras que el defensor público estuvo presencialmente junto al detenido.

Por Valeska Olavarría Gallardo,
periodista Defensoría Regional de Aysén.

En dependencias del Hospital Regional de Coyhaique se realizó ayer la audiencia de control de detención del chileno G.J.L.M., de 63 años, quien fue detenido durante la madrugada en una vía pública del sector alto de Coyhaique, por el ataque con arma blanca contra su ex conviviente, A.R.T., de nacionalidad dominicana.

Hasta el centro asistencial concurrió el defensor penal público Andrés Piñeiro Santis, quien realizó la primera entrevista a su representado y luego lo asistió durante esa audiencia, durante la cual, a petición de la Fiscalía, la formalización del detenido se postergó hasta mañana, viernes 25 de noviembre, dado que aún están pendientes informes médicos de la víctima.

No obstante, la investigación indica que el hecho ocurrió la noche del martes 22 en las afueras del domicilio de la víctima, en circunstancias que aún se pesquisan y donde la mujer, en presencia de sus hijos, habría recibido una puñalada en la zona abdominal por la que debió ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente.

ALERTA DE TESTIGO
Según lo que informa Carabineros, una patrulla llegó al lugar tras ser alertados por un testigo, momento en que los policías encontraron al hombre a metros de donde se encontraba la víctima.

Piñeiro comentó que “al parecer, él mismo se infringió un corte en el cuello, por lo que fue operado de urgencia la madrugada de este miércoles. Se encuentra fuera de riesgo vital pero, al estar hospitalizado, la primera entrevista y la audiencia de control de detención, que fue declarada legal, debieron realizarse en dependencias del hospital de Coyhaique”.

En esta audiencia, la jueza de garantía, el fiscal y el abogado querellante del Sernameg se conectaron vía videoconferencia, mientras que el defensor público estuvo presencialmente junto al detenido.

  • subir
  • imprimir
  • volver