Sala de Prensa

09/10/2014

Decisión unánime de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Libres y sin medidas cautelares quedaron el padre y el cuñado de la niña fallecida en Machalí

Ambos fueron imputados por parricidio y homicidio simple -respectivamente-, por su supuesta participación en la muerte de la menor, ocurrida el pasado 4 de octubre.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó hoy la libertad de los imputados Víctor Escobar y Javier Rivas, padre y cuñado de la menor fallecida el pasado sábado 4 de octubre en Machalí, Región de O'Higgins, durante un supuesto rito de sanación. La medida se mantendrá durante los cien días fijados como plazo de la investigación.

Esto, luego de que durante la formalización de ayer, la fiscal Nayalet Nancilla apelara verbalmente a lo resuelto por el magistrado Luis Barría, del Tribunal de Garantía de Rancagua, al no estar de acuerdo con su resolución de no aplicar ninguna medida cautelar contra ambas personas.

Yohana Guiñez y Francisco Morena, defensores del padre y el cuñado, respectivamente, se mostraron conformes con el resultado unánime entregado por los ministros, ya que –a juicio de ambos– ninguno de los varones imputados en esta causa tiene responsabilidad en la muerte de la pequeña Dayana.

“Ellos estaban trabajando y de eso dan cuenta testigos y el mismo empleador ,quien fue el que los acercó a su hogar el día de los hechos”, explicó la defensora Guiñez. El abogado que representa a Javier Rivas agregó que su defendido “llegó al domicilio cuando la menor ya había fallecido. Es más, junto a su suegro trató de reanimarla”.

  • subir
  • imprimir
  • volver