Sala de Prensa

13/05/2015

En el Complejo Penitenciario de Valdivia

Equipo de Defensoría de Los Ríos saludó a internas y sus hijos por el Día de la Madre

Tres pequeños, hijos de las tres internas de la cárcel, son cuidados por un educador de párvulos y una asistente en la sala cuna "Mi Rincón Mágico" del recinto penal.

Por Malú Rodríguez Sepúlveda,
Periodista Defensoría Regional de Los Ríos.

En la sala cuna "Mi rincón mágico", del Complejo Penitenciario de Valdivia, y a propósito del Día de la Madre, tres internas que están en el recinto con sus pequeños recibieron la visita del Defensor Regional, Washington Fernandez; de la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), Karin Schmidt, y del jefe de Estudios, Luis Soto Pozo.

Junto con la emotividad que conlleva  esa celebración, Fernandez expresó a las tres madres “la especial sensibilidad institucional  para bridarles todo el apoyo dentro de nuestro rol y los mejores deseos,  a partir de la  motivación que significan sus hermosos hijos en la proyección de vida, una vez cumplidas sus penas”.

El Defensor Regional destacó a Gendarmería de Chile -a través de la subteniente Paulina Alvarado,  a cargo del módulo femenino-, “por su loable disposición, al brindar este servicio de profunda responsabilidad social", indicó.

Luis Soto, en tanto, felicitó la labor del educador de párvulo y su asistente, “quienes se esfuerzan por dar a esta sala cuna el colorido, la atmósfera y la calidez infantil que incluso provoca que quien la visita pueda sustraerse de estar dentro de una cárcel”.

Junto con entregar  un set de regalo para cada madre y su bebé, los defensores atendieron algunas consultas por los casos particulares de  las internas y  luego se realizó una sesión de fotos a los bebés, para posteriormente enviárselas de regalo a las tres mujeres.

  • subir
  • imprimir
  • volver