Sala de Prensa

14/10/2015

En Antofagasta

Defensora Regional participó en cambio de mando en la Fiscalía

En una ceremonia íntima se inició un nuevo período del fiscal Alberto Ayala, ahora como jefe del Ministerio Público en esta zona del país.

Por Julia Arriagada M.,
Defensoría Regional de Antofagasta.

En una ceremonia acotada, encabezada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás, se llevó a cabo el traspaso formal de cargo de Fiscal Regional de Antofagasta, contexto en que tanto el fiscal saliente, Cristián Aguilar Aranela, como el fiscal entrante, Alberto Ayala Gutiérrez, firmaron las respectivas actas de traspaso, materializando así el inicio del segundo período de Ayala como jefe del Ministerio Público en esta zona del país.

En la actividad participaron la Defensora Regional, Loreto Flores; la Intendenta (S), Fabiola Riveros; la presidenta de la Corte de Apelaciones de la ciudad, Myriam Urbina Perán, y los jefes zonales de ambas policías, entre otros.

En su discurso de despedida, el fiscal regional saliente destacó la siempre buena relación desarrollada durante su período con los demás órganos intervinientes del sistema de justicia penal, a quienes agradeció directamente en la persona de la Defensora Regional y de la presidenta de la Corte de Apelaciones.

En este sentido, Loreto Flores destacó que el trabajo que se ha desarrollado durante más de una década con el órgano persecutor ha estado siempre marcado por la colaboración.

“Desde el inicio de la reforma procesal penal hasta ahora, en pleno período de consolidación de la justicia penal, hemos operado con gran respeto entre todos quienes intervenimos en el proceso, lo cual nos ha permitido ir mejorando cada día el nivel de nuestra labor y nos hemos colaborado mutuamente. Si bien con el fiscal Cristian Aguilar tuvimos una muy buena relación, no me cabe duda que con Alberto Ayala las cosas seguirán igualmente positivas”, comentó.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver