Sala de Prensa

11/01/2016

Para el análisis de las principales tareas regionales

Defensora Regional de Antofagasta participó en gabinete con la ministra de Justicia

Junto a los directores de los servicios de Justicia y al seremi del ramo, Loreto Flores expuso a Javiera Blanco los avances de la Defensoría en la puesta en marcha del Tribunal de Mejillones y los desafíos institucionales para este nuevo año.

Por Julia Arriagada Márquez,
Defensoría Regional de Antofagasta.

En medio de la agitada agenda que cumplió en Antofagasta, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se reunió con los directores regionales de los servicios dependientes y relacionados con esa cartera, para analizar en conjunto los desafíos que trae el nuevo año al sector.

En este contexto, la Defensora Regional, Loreto Flores, comentó a la Secretaria de Estado los avances que la institución ha experimentado en pos de la pronta instalación del Tribunal de Mejillones.

“La creación de un nuevo juzgado impone a nuestra institución realizar todas las labores para prestar el servicio requerido una vez que entre en funcionamiento. Para ello se ha trabajado coordinadamente y vamos avanzado satisfactoriamente”, destacó.

HITOS Y DESAFÍOS
Durante la reunión, en que todos los directores regionales expusieron a la ministra los desafíos de gestión en cada uno de sus servicios, la Defensora Regional destacó el trabajo en la defensa especializada de migrantes e indígenas y dio a conocer los principales hitos ocurridos en la región durante 2015, como el seminario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y el próximo proyecto transversal de “carpeta digital”.

Loreto Flores recalcó también la constante colaboración y comunicación que existe entre los diferentes organismos de la región, lo cual permite una pronta y efectiva solución frente a emergencias y asuntos generales.

“Es de destacar que ante cualquier eventualidad y en aquellas ocasiones en que se pone en marcha alguna reforma legal o normativa, los servicios estamos alineados y siempre mantenemos una adecuada relación de cooperación, lo cual permite garantizar el éxito de cada gestión”, resaltó Flores, ejemplificando lo anterior con la entrada en vigencia de las penas mixtas.

“Estamos trabajando a la par con Gendarmería en esta materia y con los demás organismos en otras tareas, siempre con el objetivo de desarrollar las reformas  y alcanzar los grandes desafíos”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver