Sala de Prensa

26/01/2016

Loreto Flores recibió sus saludos protocolares

Antofagasta: nueva jefa zonal de la Corporación de Asistencia Judicial visitó a la Defensora Regional

Carolina Fernández Alvear encabezará a la CAJ en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Por Julia Arriagada Márquez,
Defensoría Regional de Antofagasta.

Acompañada por el seremi de Justicia de Antofagasta, Marcelo Encina, llegó hasta la Defensoría Regional la  nueva directora general de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de las regiones de Arica, y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, Carolina Fernández Alvear, quien asumió dicho cargo a principios de enero, luego de ganar el respectivo concurso público.

En el encuentro participaron también el jefe regional de Estudios de la DPP, Ignacio Barrientos; el defensor local jefe de Antofagasta, José Mario Fuentealba, y el asesor jurídico, Luciano Cisternas , quienes junto a la Defensora Regional, Loreto Flores, agradecieron la visita y destacaron el permanente intercambio de información y la fluida comunicación existente entre ambas instituciones.

CONVENIO VIGENTE
Los directivos de la Defensoría expusieron a Carolina Fernández la exitosa experiencia que ha caracterizado el convenio de prácticas de egresados de derecho -vigente desde 2009 entre ambas instituciones-, que ha permitido a la Defensoría contar con futuros abogados en diversas labores vinculadas al quehacer jurídico penal.

“Tanto para los alumnos como para nuestra institución ha sido muy valioso el aporte que se ha generado a partir del trabajo conjunto, dado que ha permitido acercar a los profesionales al ámbito penal y, por nuestra parte, hemos identificado grandes habilidades entre los postulantes. Ello ha significado que algunos de ellos después de titulados se han incorporado a la labor de la defensa pública y eso nos enorgullece bastante”, destacó Loreto Flores.

Frente a la actual falta de postulantes, la directora general de la CAJ se comprometió a revisar junto al comité asesor de la organización las prioridades que se deben tener en cuenta para la distribución de alumnos en práctica entre los distintos organismos, teniendo en especial cuenta el aporte que este período signifique para la formación profesional de cada postulante y la relevancia que las instituciones le otorguen a los egresados en su labor. 

  • subir
  • imprimir
  • volver