Sala de Prensa

22/07/2016

Encuentro comprometido en febrero pasado permitió atender a más de 65 personas

Abogados de la Defensoría del Biobío se reunieron con imputados de la cárcel de Chillán

La cita se materializó en el gimnasio del recinto penitenciario y contó con la activa participación de los internos que cumplen prisión preventiva.

Por Victoria Haquin V.,
Defensoría Regional del Biobío.

Sesenta y ocho imputados que son atendidos por la Defensoría y que se encuentran privados de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Chillán dialogaron con el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional del Biobío, Rolando Correa, y el defensor local jefe de Chillán, Antonio Guerra.

Como explicó Rolando Correa, este encuentro fue la continuación de una primera reunión registrada en febrero pasado con los imputados del mismo recinto, con el objeto de verificar si algunas de las conversaciones y temas que se trataron en esa ocasión han ido decantando y se han cumplido los compromisos. 

La idea, les dijo el jefe de Estudios, "es estar siempre atentos a sus dudas e inquietudes y entregar detalles de lo que está pasando con sus causas en forma individual".

Además de conocer cómo evolucionan sus casos, los imputados manifestaron su preocupación por los aumentos de plazo en las investigaciones de sus causas, que en ocasiones han triplicado su tiempo original, obligándolos a permanecer en prisión preventiva más tiempo de lo que esperaban.

Durante la actividad los internos recibieron, además, material informativo que detalla las etapas del proceso penal, lo que les permite conocer de mejor forma cuál es la situación en la que se encuentran y lo que viene por delante en sus respectivos casos.

  • subir
  • imprimir
  • volver