Sala de Prensa

17/01/2017

Raúl Palma sostuvo reunión de trabajo con Alexis Rogat

Defensor Regional de Atacama se reunió con el nuevo Fiscal Regional

El profesional ingresó al Ministerio Público en 2003, como abogado de apoyo en la Fiscalía Local de Copiapó, y en 2005 asumió como fiscal adjunto de la misma sede.

Por Claudia Jiménez C.,
Periodista Defensoría Regional de Atacama.

El Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, acompañado por el director administrativo regional de la Defensoría, Patricio Gajardo Díaz, se reunieron con el nuevo fiscal regional, Alexis Rogat Lucero, para entregarle un saludo protocolar luego de que asumiera el cargo el pasado 5 de diciembre.

La cita, previamente agendada, permitió al grupo sostener una reunión de trabajo que se extendió por más de una hora en la oficina de la nueva autoridad regional del Ministerio Público.

Junto con felicitarlo y desearle pleno éxito en este nuevo desafío, Raúl Palma trató una serie de temas con Rogat, entre ellos el mejoramiento de los canales de trabajo compartido entre ambas instituciones, el interés por efectuar actividades en conjunto y la idea de iniciar una serie de capacitaciones y charlas con la comunidad, con la finalidad de fortalecer el conocimiento de las personas respecto del sistema de justicia penal en su conjunto. 

Alexis Rogat es abogado titulado en la Universidad Central y trabajó desde 2001 a 2003 en el ejercicio libre de la profesión y luego como miembro del grupo de empresas Rados Glasinovic Steinberg, a cargo de causas comerciales y civiles. Ingresó al Ministerio Público en 2003, como abogado de apoyo de la Fiscalía Local de Copiapó, y en 2005 asumió como fiscal adjunto de la misma sede.

"IMPORTANTE DESAFÍO"
Tras el encuentro, el nuevo fiscal regional señaló que “me enfrento a un importante desafío con la institución y con la comunidad de Atacama. Proyectamos reforzar los ámbitos relativos a la persecución penal, a la atención a las víctimas y protección de testigos, además de potenciar el contacto con las policías para el buen desarrollo de las investigaciones”.

El Defensor Regional, en tanto, se mostró muy satisfecho con la reunión y explicó que a Rogat “lo conozco desde hace muchos años, cuando ambos litigábamos en las diferentes instancias, existiendo siempre un respeto mutuo y una excelente relación profesional, por lo que estimo que esto va a facilitar aún más las fluidas relaciones entre ambas instituciones, siempre cada una ejerciendo su rol, pero conscientes que tanto la Defensoría como la Fiscalía deben propender al fortalecimiento continuo del estado de derecho, al acceso a la justicia y a la legitimidad del sistema de justicia penal en nuestra región”.

  • subir
  • imprimir
  • volver