Sala de Prensa

25/01/2017

Tras petición de defensor penal público Pablo Sanzana

Fijan nueva fecha para formalizar a imputados por el caso Sename

Sanzana lideró la solicitud que logró aplazar la audiencia de formalización, por falta de copias de la carpeta de investigación. La petición fue refrendada por todos los intervinientes.

Por Gustavo López Valeria
Defensoría Regional Metropolitana

Para el próximo 1 de marzo, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quedó fijada la audiencia de formalización de los imputados en el denominado caso Sename, relacionado con la muerte de la menor Lissette V..

Tal solicitud fue realizada por el defensor penal público Pablo Sanzana y compartida por los querellantes, los defensores particulares y la Fiscalía.

Al inicio de la audiencia de formalización, que debía realizarse hoy, Pablo Sanzana -quien representa a C. F. y L.L., solicitó aplazar la comunicación de hechos a los imputados, por cuanto la Fiscalía no había facilitado la totalidad de las carpetas de investigación, con lo cual no estaba en condiciones de realizar su trabajo adecuadamente.

A esto se sumó el hecho de que también hoy se les notificó a las defensas que existían otros tres imputados que serían formalizados y de los cuales no existían antecedentes. Uno de ellos sería representado por el defensor público Néstor Pérez.

INVESTIGACIÓN "MUY DINÁMICA"
La solicitud fue respaldada por la totalidad de los defensores particulares, querellantes y el equipo de la Fiscalía. Según se explicó en la audiencia, se trata de una investigación ”muy dinámica”, en que se reciben informes que se van sumando constantemente a la carpeta.

A partir de estos antecedentes, la jueza Marcela Figueroa resolvió fijar una nueva fecha de formalización, la que quedó para el 1 de marzo, a las 9 de la mañana, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

  • subir
  • imprimir
  • volver