Sala de Prensa

03/04/2017

Junto a otros servicios

Defensoría retomó Plazas de Justicia en la región del Biobío.

En la plaza de armas de Hualqui se realizó este acercamiento con la ciudadanía, que agradeció poder acceder a los distintos organismos dependientes de Justicia en un solo lugar.

Victoria Haquin

Defensoría Regional del Biobío.  

El Registro Civil, Sename, la Corporación de Asistencia Judicial, La Seremi de Justicia,  El Servicio Médico Legal, Gendarmería y la Defensoría Penal Pública del Biobío se dieron cita en la Plaza de armas de la comuna de Hualqui, en la provincia de Concepción para difundir sus actividades y responder a las consultas de los asistentes.

La actividad, que busca acercar los servicios a la comunidad contó con un importante marco de público que agradeció la instancia por tratarse de una comuna con alta cantidad de población rural.

Las principales consultas realizadas en el stand de la Defensoría estaban enfocadas al rol que cumple la institución y en quienes tienen acceso  a ella. Se entregó material gráfico explicativo y los profesionales que acompañaron la actividad explicaron,  en detalle a los concurrentes, lo fundamental  de contar con Defensa cuando se  es imputado de un crimen, simple delito o una falta, asegurando de esta manera el derecho a defensa por un letrado y el debido proceso en el juicio penal. Se les recalcó además de todo imputado debe ser tratado como inocente.

Durante el encuentro  también estuvo presente el Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería, ECA, que realizaron una demostración que cautivó a los asistentes al encuentro.

La próxima Plaza de Justicia se realizará en le comuna de Florida, en la región del Biobío.

  • subir
  • imprimir
  • volver