Sala de Prensa

05/06/2017

En el recinto penal de Graneros

Defensoría de O’Higgins y Fosis apoyan corrida realizada al interior de cárcel de menores

Abogados, educadores y más de 20 menores recorrieron un circuito con obstáculos, como parte de una jornada recreativa que convocó a toda la comunidad del centro penitenciario.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Una soleada mañana de junio convocó a más de 30 personas que participaron en la primea corrida organizada por el centro de alumnos del colegio Antuhué, establecimiento que funciona al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Graneros.

Apoyados por la Defensoría Regional de O’Higgins, los dirigentes estudiantiles del centro educacional postularon  a un proyecto de fortalecimiento organizacional del Fosis, cuyos recursos que permitieron llevar a cabo esta actividad recreativa que convocó a toda la comunidad del recinto.

La jornada partió con una agotadora clase de zumba a cargo de Bernardita, monitora del Inistituto Nacional de Deportes (IND) que hizo bailar a los participantes y a quienes no corrieron también, pues los “tíos” de mantención, los profesores y hasta funcionarios de Gendarmería llegaron al patio para presenciar y participar en la movida clase.

CIRCUITO DIFÍCIL
Una vez elongados y con el pre calentamiento listo, partió el primer grupo de 12 competidores, quienes debieron sortear un complicado circuito,. No se trataba solo de correr, sino además de traspasar obstáculos que se fueron presentando en la ruta.

Una vez que corrieron ambos grupos de participantes, los tiempos dieron los tres primeros lugares en ambas categorías: adultos y juveniles. En la primera destacó la participación del jefe de la unidad de Estudios de la Defensoría Regional, Víctor Providel, y de la defensora juvenil Daniela Larraguibel, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar de su categoría, respectivamente.

“Fue una tarde distinta. Cada vez que tenemos actividades de este tipo nos olvidamos que estamos en cana. Lo pasamos bien, el día se pasa volando. Solo queda agradecer a las tías de la Defensoría, al equipo del Sename y al Fosis, que se puso con las lucas”, señaló el presidente del centro de alumnos del Colegio Antuhué.

  • subir
  • imprimir
  • volver