Sala de Prensa

20/06/2017

En la Región de O'Higgins

Plaza de justicia atendió a usuarios y funcionarios del nuevo Hospital de Regional de Rancagua

El nuevo recinto médico fue inaugurado el año pasado y diariamente atiende a más de 3 mil personas.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

En el hall de acceso al centro médico del Hospital Regional de Rancagua fueron convocados representantes de todos los servicios públicos del gabinete de Justicia, incluyendo a la Defensoría Penal Pública, Carabineros y el municipio de la ciudad, para otorgar a los usuarios del sistema de salud pública y a sus funcionarios atención personalizada sobre la oferta del sector justicia y los beneficios que la comunidad puede obtener.

En la oportunidad y aprovechando la concurrencia del migrantes, la Defensoría se concentró principalmente en el público extranjero para comentar sobre la defensa especializada y cómo opera la institución en la región y el  resto del país.

La ciudadana colombiana Amparo Hinojosa consideró "muy bueno que al venir a resolver un problema de salud, pueda además irme a casa con información muy valiosa de otro servicio al que como extranjeros podemos acceder”.

En silla de ruedas, don Juan Salvador llegó hasta el módulo institucional para consultar sobre los procesos penales y qué pasa cuándo alguien inocente queda preso. “Mi idea era actualizarme en los conocimientos, porque después de la reforma procesal penal uno sabe lo que ve en la tele no más, pues. Ahora me queda más claro cómo funciona”, señaló tras ser atendido.

Fue una mañana bien concurrida, donde más de 50 personas se acercaron con consultas dirigidas o la simple curiosidad por saber más de este servicio.

  • subir
  • imprimir
  • volver