Sala de Prensa

15/09/2017

Ambos quedaron con prohibición de acercarse mutuamente

Tribunal decretó abandono del hogar de esposa de Patricio Laguna en audiencia por violencia intrafamiliar

El productor y animador de eventos fue el que hizo la denuncia en contra de su esposa, Yanina Halabi, pero como ella también denunció, los dos fueron formalizados por lesiones.

Por José Ignacio Aguirre O.,
Defensoría Regional Metropolitana Norte.

Una denuncia por violencia intrafamiliar del ex modelo y actual productor y animador de eventos Patricio Laguna en contra de su esposa, Yanina Halabi, terminó con ésta última impelida a salir del hogar familiar que ambos compartían junto a sus dos pequeños hijos, de 6 y 4 años.

Ambos cónyuges comparecieron como imputados, ya que al ser requerida por Carabineros, ella también denunció agresiones de parte de Laguna, no obstante que era él quien tenía visibles lesiones en la cara, presumiblemente por rasguños.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas del jueves 14 de septiembre en la casa del matrimonio, situada en la comuna de La Reina. Aparte de las lesiones constatadas por Laguna, éste grabó el episodio de violencia de su esposa, que facilitó al fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Luis Jaramillo.

La defensa del ex modelo la asumió el defensor penal público César Contreras, mientras que la de su esposa quedó a cargo del abojado particular Pedro Orthusteguy.

Expuestos los hechos, el fiscal Jaramillo solicitó al tribunal que decretara a ambos la prohibición de acercamiento. Además solicitó que la mujer hiciera abandono del hogar familiar.

La jueza, Florentina Rezuc, acogió la solicitud, teniendo a la vista los antecedentes de que, por una episodio anterior de violencia, la justicia de familia resolvió otorgarle el cuidado de sus hijos a Laguna.

Se decretaron 60 días de plazo de investigación.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890