Sala de Prensa

21/09/2017

Participaron Imputados y condenados

Exitosa plaza de justicia intrapenitenciaria en penal de Concepción

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío se organizó un encuentro con personas privadas de libertad, quienes fueron atendidas por seis profesionales en el módulo de la Defensoría Regional.

Por Victoria Haquin V.,
Defensoría Regional del Biobío.

Acercar los servicios dependientes o relacionados con la cartera de Justicia a las personas privadas de libertad es el principal objetivo de las plazas intrapenitenciarias, actividad que se organiza varias veces por año y que, en esta oportunidad, de desarrolló en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío.

Tres defensores públicos penitenciarios y tres estudiantes en práctica  de la Defensoría Regional del Biobío respondieron las dudas y solicitudes que realizaron los internos -imputados y condenados- sobre sus causas.  

La encargada regional de defensa penitenciaria, María Cristina Melgarejo, destacó la alta convocatoria y la posibilidad que entregan estas instancias de tener un contacto directo con las personas privadas de libertad, además de conocer la experiencia que ellos han tenido con la institución, para poder mejorar así la prestación de defensa.

Melgarejo informó que 42 personas fueron atendidas y sus principales requerimientos fueron el traslado de unidad penal y la aplicación de abonos a sus condenas. También se entregó a los internos material informativo sobre la defensa penitenciaria, las etapas del proceso penal y los derechos de los imputados.

En la actividad, que se extendió por dos horas, participaron representantes de otras seis reparticiones: Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sename, Registro Civil, Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y Servicio Médico Legal (SML).    

  • subir
  • imprimir
  • volver