Sala de Prensa

14/11/2017

Encuentro se produjo en la Corte de Apelaciones de Copiapó

Defensor Regional de Atacama se reuniócon ministro de la Corte Suprema

El ministro Lamberto Cisternas realiza una visita de trabajo a la jurisdicción de esa Corte de Apelaciones, que lo llevará a recorrer durante cuatro días los distintos tribunales de la región.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

El Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, se reunió con el magistrado Lamberto Cisternas Rocha, de la Corte Suprema, quien visita la región en su calidad de ministro visitador de la Corte de Apelaciones de Copiapó. Durante el encuentro ambos intercambiaron percepciones sobre la marcha de la justicia penal en la zona y coincidieron en su positivo avance.

La actividad forma parte del programa de inspección a los tribunales de justicia de la región de Atacama y del funcionamiento en terreno de la reforma procesal penal que cumple el ministro Cisternas, quien también se reunió con el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones, encabezado por su presidente, Antonio Ulloa Márquez.

Tras la conversación, el Defensor Regional afirmó que percibió “un alto interés del ministro por la situación carcelaria de la ciudades de Copiapó y Vallenar, que pude relatarle con el fin de ir aunando esfuerzos por mejorar la situación actual de los recintos penitenciarios de nuestra región, que es muy compleja.

COBERTURA DE DEFENSA
Según Palma, Cisternas también "se mostró muy interesado por la capacidad que tiene la Defensoría de mantener una cobertura permanente en toda Atacama, teniendo presente las distancias entre las comunas, que pudo comprobar en este viaje".

El ministro de la Corte Suprema destacó la excelente gestión que desarrolla la Defensoría Penal Pública en la región y comentó al directivo institucional que “se nota el compromiso que ustedes tienen con su labor”.

En su última jornada en Atacama, Lamberto Cisternas visitó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó y los juzgados de familia y garantía de la ciudad. Por la tarde, en tanto, viajó hasta Caldera, donde acudió al juzgado de letras y garantía de esa comuna.

  • subir
  • imprimir
  • volver