Sala de Prensa

23/03/2018

Manifestó su interés en mantener un trabajo coordinado entre las instituciones

Defensora Regional Viviana Castel visita a presidentas de Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel

La Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) es una de las excepciones a nivel institucional, pues sus causas son conocidas por dos Cortes de Apelaciones distintas. El trabajo con ambos tribunales de alzada permite una mejor labor en beneficio de los intereses de los usuarios.

Por Gustavo Lopez Valeria
Defensoría Regional Metropolitana Sur

Una cordial reunión sostuvo la Defensora Regional Metropolitana Sur, Viviana Castel, con la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Ana María Cienfuegos, a propósito de la asunción de la ministra como máxima autoridad de ese tribunal de alzada.

La visita se generó por el interés de Viviana Castel en presentar sus saludos a la magistrada, recién asumida en el cargo, ocasión en que fue acompañada por el abogado Eduardo Camus, futuro jefe (S) de la unidad regional de Estudios de la DRMS.

Durante la reunión, la Defensora Regional destacó la buena comunicación que ha existido entre la Defensoría y el tribunal sanmiguelino, en especial en el último tiempo, durante la presidencia de la ministra Sylvia Pizarro.

Al respecto, Viviana Castel manifestó a la Ana María Cienfuegos su anhelo de que la coordinación se mantenga en el tiempo, en especial cuando la mayoría de los tribunales en que litigan los abogados de la DRMS son de jurisdicción de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

CORTE DE SANTIAGO
En la misma línea, para los próximos días está prevista una cita de similares características con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic. En el caso del tribunal de alzada capitalino, los tribunales que tramitan causas –y que coinciden con la Defensoría Regional Metropolitana Sur- corresponden al 9° y al 14° Juzgados de Garantía de Santiago.

  • subir
  • imprimir
  • volver