Sala de Prensa

19/12/2018

En la cárcel de Puerto Montt

Defensora Regional de Los Lagos conversó con internas con hijos lactantes

María Soledad Llorente destacó la importancia de contar con una defensa especializada capaz de comprender la dimensión humana de cumplir una pena privativa de libertad, pero también capaz de resolver en forma técnica y eficiente los requerimientos de las internas.

Por Jorge Mansilla Macías,
Defensoría Regional de Los Lagos.

La Defensora Regional de Los Lagos, María Soledad Llorente, visitó el pasado lunes 17 a las internas del módulo 81 del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Alto Bonito, para dialogar sobre defensa penitenciaria de mujeres.

Encabezando al equipo de defensa penitenciaria de la zona de Puerto Montt, la abogada entregó un saludo a las 10 mujeres -dos de ellas con hijos lactantes- que actualmente se encuentran cumpliendo penas privativas de libertad en ese recinto penitenciario.

La Defensora Regional reiteró a las asistentes el compromiso de la Defensoría Regional de Los Lagos en esta materia: “Ustedes no están solas. La Defensoría entiende lo dura que es la situación que atraviesan junto a sus hijos, y los profesionales a cargo de la oficina de defensa penitenciaria están para atender sus requerimientos, como forma de aliviar este trance”, señaló.

Lo anterior, en línea con uno de los ejes de trabajo planteados al iniciar su gestión y que dice relación con comprender la dimensión humana de cada uno de los casos que debe atender la institución y, en este caso, con el necesario enfoque de género. 

Posteriormente, el defensor penitenciario Francisco Hernández, la trabajadora social Jessica Alvarado y la asistente Dania Gallardo explicaron a las internas la importancia de la defensa penitenciaria para quienes están cumpliendo penas de este tipo, así como también el tipo de requerimientos en los que pueden asistirlas, tanto en lo administrativo como en lo judicial.

Hernández destacó la comunicación con las internas: “Para nosotros es muy importante mantener una constante comunicación con nuestros usuarios, principalmente porque la población penal muchas veces cambia y es necesario estar entregando información periódicamente, de manera que sean atendidos los requerimientos en forma eficiente”, concluyó.


  • subir
  • imprimir
  • volver