Sala de Prensa

04/12/2019

Sede de la nueva Defensoría Local comenzará construirse a mediados de 2020.

Alto Hospicio: vecinos valoran el proyecto arquitectónico que la Defensoría ejecutará en esa ciudad

Ese sector poblacional ya cuenta con el edificio del tribunal de garantía y una de las oficinas que ocupan los defensores penales públicos asignados a esa comuna.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Como una iniciativa para valorar, modernizar y sobre todo integrarse al sector fue presentado a los vecinos el proyecto de construcción de la nueva sede de la Defensoría Local de Alto Hospicio, edificio que debe comenzar a levantarse desde mediados de 2020 en la zona aledaña al tribunal de garantía de esa ciudad.

Al entregar detalles del proyecto ante las directivas de las juntas vecinales “Bernardo Leighton” y “Cerro Tarapacá 3”, aledañas al sitio, el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión, explicó que “nosotros ya estamos presentes aquí mismo, con unas oficinas que funcionan desde hace un par de años, pero renovaremos nuestra presencia levantando una edificación que complementará la multicancha vecinal y será un aporte para la modernización urbanística”.

Junto al director administrativo regional, Marcelo Rivera, Carrión mostró el plano que muestra los 195 metros cuadrados que tendrá la sede, distribuidos en un solo piso, contexto en que enfatizó un detalle crítico para los habitantes de la vecindad: la construcción respetará íntegramente la multicancha deportiva que funciona allí, incluso con detalles orientados a valorizar más el entorno de paseo, distracción y deporte que tiene el sitio. La inversión en esta infraestructura llegará a casi 450 millones de pesos.

VECINOS SATISFECHOS
Los directivos vecinales valoraron el interés por explicarles las implicancias de este proyecto, del cual solo sabían genéricamente tras la entrega pública del terreno, cumplida con una ceremonia en el mismo lugar, en septiembre de 2017.

“Fue muy buena la exposición, porque quedó todo clarito”, dijo Jacqueline Pinto, presidenta de la Junta de Vecinos "Bernardo Leighton", entidad que es dueña de la multicancha. “Fue bueno que respeten el sitio deportivo y que no se vaya a ocupar el sitio que queda en la punta de diamante del sector, donde tenemos considerado otro proyecto de equipamiento comunitario”, agregó.

La presidenta de la junta “Cerro Tarapacá 3”, Nancy Orellana, encontró que lo anunciado “es un buen aporte, que será positivamente recibido por los vecinos, que estaban preocupados porque no se sabía cómo se iba a construir lo anunciado, así que fue clave que vinieran y entregaran los detalles”.

La reunión con los vecinos fue organizada con el apoyo de la unidad territorial de la Municipalidad de Alto Hospicio, a cargo del profesional Iván Valdés y de la trabajadora social Ximena Hermosilla, quienes asistieron al encuentro, realizado frente al terreno en que se levantará este nuevo edificio de la Defensoría penal Pública.

  • subir
  • imprimir
  • volver