Sala de Prensa

04/12/2019

En el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de la ciudad

Defensa de migrantes de Antofagasta organizó tradicional desayuno navideño para mujeres

Por tercer año consecutivo, la Defensoría Regional de Antofagasta y la Agrupación Manto de María, de la Red Ignaciana, se reunieron con mujeres migrantes y extranjeras privadas de libertad para compartir un momento de distensión.

Por Julia Arriagada Márquez,
Defensoría Regional de Antofagasta.

Desde que la Defensoría Regional de Antofagasta cuenta con el programa de defensa especializada de migrantes y extranjeros, además de la atención jurídica y social que supone el programa ha desarrollado otras acciones, destinadas al acompañamiento de hombres y mujeres que se encuentran privados de libertad en los distintos recintos penales de la región.

En este contexto, una de las actividades que se ha vuelto tradicional es el desayuno navideño que el equipo de defensa especializada y la Agrupación Manto de María, de la Red Ignaciana, organizan año a año para compartir con las mujeres extranjeras y migrantes que se encuentran en prisión preventiva o cumpliendo condena en el Centro Penitencio Femenino de Antofagasta.

El encuentro de este año contó con la presencia de la Defensora Regional, Loreto Flores Tapia, y del jefe de la Unidad de Estudios, Ignacio Barrientos Pardo, y se desarrolló en la sala de la comunidad terapéutica del recinto penal, donde 16 mujeres invitadas fueron íntegramente atendidas por las voluntarias de la agrupación.

En su saludo, Loreto Flores explicó que “esta es una ocasión que nos permite reencontrarnos con la solidaridad y con los sentimientos propios de la Navidad, que genera una atmósfera de reencuentro y de compartir con las familias. Agradecemos a Manto de María, que desde hace algunos años ha entendido que la mayoría de ustedes están lejos de sus hogares y les proporcionan algo de la magia navideña”, señaló.

La representante de la organización, Mónica Carrera indicó que “ya hemos estado junto a las mujeres desde hace un par de años y tenemos toda la disposición e interés de seguir participando en esta iniciativa, ya que les trae un poco de alegría en el dolor a las mujeres que están lejos de su país. Somos todas iguales y cada día se suman más voluntarias a este evento, que nos llena de alegría como organización”, finalizó.

  • subir
  • imprimir
  • volver