Sala de Prensa

05/12/2019

En la Región de O'Higgins

Internos de la cárcel de Rengo participaron en diálogo penitenciario

El defensor público Mariano Rubio y la trabajadora social Anita Navarrete realizaron la actividad en la biblioteca del recinto penal.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Eran las 3 de la tarde y los internos de a poco fueron llegando hasta la biblioteca de la cárcel de Rengo, para participar allí en un diálogo con el defensor público Mariano Rubio y la trabajadora social Anita Navarrete, ambos dependientes de la Defensoría Regional de O´Higgins.

Dejando atrás su jornada laboral o su taller de artesanías, los reclusos se sumaron por un par de horas a esta conversación franca, frontal y abierta para expresar sus dudas frente al sistema penal y al proceso en el que están insertos, para despejar dudas y, por supuesto, a evaluar la atención de sus abogados.

Rubio y Navarrete partieron la actividad exponiendo sobre la misión y el trabajo de la Defensoría, los distintos modelos de defensa especializada y las etapas del proceso penal. También se hicieron cargo de los nuevos cambios legales que pudieran afectar las condenas o la resolución de beneficios a los que pueden optar los asistentes.

Camilo, uno de los internos presentes, señaló que estas charlas “son muy buenas, porque nos queda claro el proceso y en qué situación estamos. Así le creemos menos a los tipos que a veces vienen a 'vendernos humo' con supuestas salidas o resultados favorables que son imposibles. Hacen que nuestras familias se encalillen y después no dan la cara. Se agradece”.

  • subir
  • imprimir
  • volver