Sala de Prensa

18/10/2021

El tribunal optó por decretar arraigo, arresto domiciliario y algunas prohibiciones

Defensa penal pública se opuso a prisión preventiva para imputados por quema de carpas de migrantes

La representación de los investigados por los incidentes la asumió el defensor público Ricardo Rivera.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

El defensor penal público Ricardo Rivera se opuso este lunes a la solicitud de prisión preventiva hecha en contra de los tres imputados por el caso de la quema de carpas de personas migrantes en Iquique, luego de que en la audiencia de control de detención se solicitara esa medida cautelar.

Tras el intercambio de argumentos y antecedentes, la magistrada Tamara Muñoz, del Tribunal de Garantía de Iquique, estableció que los imputados deberán cumplir con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y las prohibiciones de asistir a marchas en todo el país y de acercarse a la esquina de las calles Las Rosas y Luis Emilio recabarren de Iquique, sitio donde se produjeron los incidentes que motivaron la persecución penal en su contra.

La jueza también fijó en 60 días el plazo de investigación.

Los detenidos por estos incidentes, ocurridos el mes pasado, fueron identificados como S.B, G.G. y F.N., quienes fueron entrevistados por el defensor público como parte del protocolo que sigue la Defensoría Penal Pública para todos los casos que asumen sus abogados.

  • subir
  • imprimir
  • volver