Sala de Prensa

25/04/2022

Director administrativo regional se reunió con el seremi de Bienes Nacionales

Defensoría de La Araucanía inicia gestiones para levantar futuros proyectos institucionales

El Defensoría Regional busca establecer lazos de colaboración que permitan asegurar la presencia institucional en la comuna de Victoria.

Por Ana María González M.,
Defensoría Regional de La Araucanía.

Una visita protocolar al seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo, realizó la semana pasada el director administrativo regional de la Defensoría Penal Pública en La Araucanía, Alejandro Bizama, cuyo objetivo fue establecer los primeros vínculos con esa institución, con miras a futuros proyectos de infraestructura en la región.

Así lo confirmó el directivo, quien precisó que estas gestiones responden a prioridades que buscan avanzar en la presencia institucional en comunas estratégicas como Victoria, en la provincia de Malleco.

“Solicitamos una audiencia con el seremi, a propósito de lo que significa hoy la presencia de la institución en diferentes comunas, a un costo altísimo por concepto de arrendamiento. El Defensor Nacional nos ha pedido escalar la posibilidad de instalarnos en Victoria, donde hoy no tenemos presencia pública. Por lo tanto, la solicitud de audiencia con el seremi fue una oportunidad para poder conversar sobre cuál es el rol de la institución y, por supuesto, solicitar una revisión de sus bienes en esa comuna”, dijo Bizama.

DESCONGESTIONAR ANGOL
La idea de habilitar una oficina para instalar la Defensoría Local de Victoria tiene como objetivo acercar el servicio de defensa a una zona estratégica de la región y, junto con ello, descongestionar la gestión de la Defensoría Local de Angol, que es la que tiene a cargo la cobertura en Victoria y en toda la provincia de Malleco, más la comuna de Lautaro.

Según Bizama, la reunión abre una ventana de posibilidades importantes para la institución, por lo que se está a la espera de la revisión de la solicitud institucional en la cartera de Bienes Nacionales.

“El seremi quedó muy agradecido de la visita y también muy consciente del rol de la Defensoría e interesado en acompañar. Lo siente como un desafío y un trabajo colorativo. Yo retorno con una grata impresión respecto de sus dichos, en cuanto a que se debiera hacer todo lo necesario para poder colaborar con la Defensoría”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver