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15/07/2022

El número único 600 3690 200 centraliza las solicitudes que reciben en todas las defensorías del país.

‘InfoDefensa’ en comisarías de Arica: equipo de defensores públicos promueve call center para dar rápida respuesta a usuarias y usuarios

El Defensor Regional (S), Sergio Zenteno, y la directora administrativa regional de la Defensoría, Joanna Cerda, recorrieron las unidades policiales para difundir el nuevo canal de atención institucional.

Por Andrea González S.,
Defensoría Nacional.


Desde el pasado 4 de julio, la región de Arica y Parinacota se sumó al plan piloto de ‘InfoDefensa’, el nuevo canal de atención telefónica que, desde el número 600 3690 200, entró en su primera etapa de operaciones el pasado 2 de mayo.

Por esta razón, el Defensor Regional (S), Sergio Zenteno, y la directora administrativa regional, Joanna Cerda, recorrieron las unidades policiales de la zona para difundir esta iniciativa, de manera que las usuarias y usuarios de la defensa pública se familiaricen con el número y, de esta manera, puedan recibir rápida respuesta a sus requerimientos y consultas.

ACCESO A LA JUSTICIA
El proyecto “InfoDefensa’ es uno de los ejes centrales de la gestión del Defensor Nacional, Carlos Mora Jano, y apunta a facilitar el acceso a la justicia de todas las personas que lo requieran.

Consultas como quién es su defensor o defensora pública, solicitar y agendar una cita, saber si tiene orden de detención o dónde debe ir a firmar son algunas de las muchas preguntas que las asistentes a cargo del canal de atención responden a quienes digiten el número 600 3690 200.

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