Sala de Prensa

30/12/2022

Con cena de fin de año en Rancagua

Defensoría de O'Higgins sorprendió a personas en situación de calle

Gracias al trabajo colaborativo con la Fundación AMEH, se entregaron más de 40 colaciones.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Una vez al mes, un equipo de la Defensoría Regional de O'Higgins realiza operativos de atención para personas en situación de calle. Junto a la Fundación para el apoyo social AMEH, recorren la noche rancagüna para ofrecer café y sandwiches a las personas en situación de calle y aprovechan de conversar y revisar sus antecedentes para orientarlos y ofrecerles ayuda.

Pero la de este mes fue una noche especial, pues a propósito de fin de año y gracias a algunas donaciones de la Defensoría y de Caritas Chile, se pudo ofrecer una cena que consistía en pollo al jugo con fideos con salsa de tomates, más una bebida, junto con el cariño de siempre.

AUNAR ESFUERZOS
Para Maritza Muñoz, representante de la fundación, "es importante aunar esfuerzos para ir en ayuda de estas personas de extrema vulnerabilidad. Se trata no sólo de llevarles una colación, sino de escucharlas y activar las redes públicas y privadas para ayudarlas a resolver algunas situaciones. Por eso agradezco a la Defensoría Penal Pública de O'Higgins, pues no sólo nos aporta su conocimiento y trabajo institucional, sino que también son un puente para otro tipo de soluciones", señaló.

Más de 40 cenas fueron entregadas durante el recorrido, aunque sin duda no se trata sólo del reparto, sino de la satisfacción de llegar a personas anónimas, crear lazos de confianza y tener en ellos verdaderos embajadores de la misión y el trabajo de la Defensoría.

  • subir
  • imprimir
  • volver