Sala de Prensa

20/06/2023

Música en cárcel de Alto Bonito:

Estudiantes llevaron música a internos de Puerto Montt

Los jóvenes músicos de la Escuela de Cultura y Difusión Artística ofrecieron un breve concierto a los internos.

Por Jorge Mansilla Macías,
Defensoría Regional de Los Lagos.

La Big Band de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt realizó este martes una presentación en el Complejo Penitenciario "Alto Bonito", el penal más grande de la región, como una forma de acercar el arte al espacio de la privación de libertad. 

El evento fue organizado por Cristián Hinostroza y Gerly Vidal, trabajadores sociales de la Defensoría Regional de Los Lagos, en el marco de un convenio con la institución educacional que permite la realización de estas actividades. 

El grupo, integrado por estudiantes, tres profesores y un técnico de sonido, brindó un concierto ante 85 internos del módulo 12 del recinto penitenciario. El repertorio constó de reconocidos temas de bossa nova y funk, seguidos por tres temas de rock interpretados por una sección del conjunto.

APLAUSOS DE INTERNOS
Los internos recibieron con entusiasmo la presentación, aplaudiendo y acompañando los temas de la actuación, que se extendió por aproximadamente una hora y contó incluso con la asistencia del personal administrativo del complejo. 

Nicolás Vargas, director de la Big Band, resaltó el valor de esta presentación para los estudiantes: "Estaban entre nerviosos y ansiosos de venir. Se lo tomaron muy a pecho, en el sentido de traer alegría y un momento distinto a los internos. Fueron súper empáticos cuando les contamos a dónde íbamos a venir y también es importante para nosotros como profesores, para que ellos vean las distintas realidades que existen en nuestro país y tengan conciencia de las mismas".

En la misma línea, Soledad Llorente, Defensora Regional de Los Lagos, agradeció al equipo organizador y destacó el valor del arte como un espacio común entre distintas realidades. "Esta actividad tiene, sin duda, un valor pedagógico para las y los estudiantes, pero también tiene valor para los internos, como una forma de bienestar integral, de resguardo de sus garantías fundamentales, que encuentra, en este caso en la música, un puente entre ambas realidades, generado por la Defensoría", aseguró.


 

  • subir
  • imprimir
  • volver