Sala de Prensa

31/05/2024

En nueva plaza de justicia y derechos humanos

Postulantes de la Defensoría Metropolitana Sur compartieron con vecinas y vecinos de La Pintana

Uno de las principales motivaciones para la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) es acercar el servicio e información a los usuarios con el fin de comunicar la misión de la Defensoría Penal Pública, como es la defensa de cualquier persona imputada de la comisión de un delito.

Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Numerosas consultas y un gran interés de las y los vecinos de La Pintana marcaron la tónica de una plaza de justicia que organizó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos y en la cual la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) tomó parte activa.

Valentina Letelier, Alma Sacks y Amaranta Ávila, postulantes de la Defensoría Local de San Miguel, entregaron información relativa a la labor de la institución, entregaron folletos informativos y respondieron consultas específicas sobre causas y problemas judiciales que manifestaron las personas que se acercaron al módulo institucional.

La actividad ciudadana contó con la participación de equipos regionales de distintos servicios públicos, como la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, el Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Gendarmería, el Registro Civil, el Servicio Mejor Niñez, además de departamentos y unidades propias del municipio pintanino.

Una de las motivaciones importantes para la DRMS es acercar las tareas del servicio e información rerlevante a las y los usuarios, con el fin de comunicar la principal misión de la Defensoría Penal Pública, que es la defensa de cualquier persona imputada de la comisión de un delito.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver