Sala de Prensa

24/05/2012

En la Región de Los Lagos

La Defensoría Penal Pública difundió su misión en iglesia de Puerto Montt

Por segundo año consecutivo, jóvenes de entre 12 y 17 años conocieron la misión y la labor cotidiana de la Defensoría Penal Pública.

Treinta jóvenes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de la población Presidente Ibáñez de Puerto Montt aprendieron sobre la labor que desarrolla la Defensoría Penal Pública y el funcionamiento general del sistema procesal penal.

Los jóvenes participaron en una charla llevada a cabo por segundo año consecutivo, la que estuvo a cargo de profesionales de la Defensoría Penal Pública que llegaron al templo, ubicado en avenida Presidente Ibáñez número 1000 de la capital de la Región de Los Lagos.

Esta vez la actividad fue desarrollada por el encargado de Comunicaciones de la Defensoría Regional de Los Lagos, Alexis Matamala. El periodista explicó a los jóvenes (de entre 12 y 17 años de edad) de qué forma funciona el proceso penal en Chile, cuáles son los principales cambios que provocó la reforma procesal penal y su comparación con el sistema inquisitivo, además de dar a conocer la misión y la labor de la Defensoría Penal Pública.  

La encargada del grupo religioso juvenil, Carmen Aguilef Gallegos, dijo sentirse muy agradecida de los funcionarios de la DPP por dar esta charla a los adolescentes. Agregó que están muy contentos por haber consolidado este tipo de charlas para los jóvenes de su comunidad religiosa, ya que no sólo se realizó por segundo año consecutivo, sino que en ambas oportunidades se logró una buena convocatoria y alta participación de los jóvenes, lo cual refleja su interés por estos temas.

Este tipo de charlas se realizan constantemente, ya que forman parte de un programa de difusión nacional que pretende dar a conocer la misión y el trabajo que la institución realiza tanto en Los Lagos como en el resto del país.

  • subir
  • imprimir
  • volver