Sala de Prensa

23/05/2012

Representantes se reunieron con el Defensor Regional de Valparaíso

Barristas de Wanderers alertan sobre aumento de detenciones por Plan Estadio Seguro

Según ellos, “en la práctica están deteniendo a jóvenes en la tarde y los dejan libres cerca de las dos de la madrugada, sin llevarlos a control de detención para que un juez se pronuncie”.

Su preocupación por el aumento de las detenciones en los estadios expresaron tres representantes de la barra de Santiago Wanderers que se reunieron esta mañana con el Defensor Regional de Valparaíso, Eduardo Morales.

El egresado de Derecho Luis Henríquez, el abogado Washington González y la estudiante de ingeniería mecánica Tamara Peralta dijeron tener antecedentes de que en los últimos partidos registrados en la zona ha habido un aumento considerable de las detenciones.

Henríquez explicó que “nuestros derechos se están vulnerando de manera escandalosa, porque estamos siendo víctimas de una serie de abusos. A Tamara le quitaron sus cuadernos y material para hacer la tesis, porque consideraron que eran un elemento inflamable y que podían hacer daño”.

Agregó que son muchos los casos e historias “que se vienen registrando desde la aplicación del Plan Estadio Seguro. En la práctica, están deteniendo a jóvenes en la tarde y los dejan libres cerca de las dos de la madrugada, sin llevarlos a control de detención para que un juez se pronuncie”.

Consultado el Defensor Regional, quien anteriormente se reunió con representantes de la barra de Everton “Los del Cerro”, dijo que informó a los defensores de la región sobre esta situación, con el fin de que tengan especial cuidado frente a estos casos. “Las barras alertan que hay suspensiones condicionales del procedimiento que le imponen a los jóvenes formalizados no acudir a los estadios durante un año, por lo cual revisaremos nuestras estadísticas”, señaló.

  • subir
  • imprimir
  • volver