Sala de Prensa

18/06/2012

Convoca a empresas independientes:

Defensoría Penal Pública llama a participar en licitación para realizar auditorías externas

Las bases administrativas y técnicas de los procesos se encuentran publicadas en www.mercadopublico.cl bajo los ID: 1876-13-LP12 y 1876-15-LP12.

La Defensoría Penal Pública ya abrió los procesos de licitación para adjudicarse la realización de dos auditorías de evaluación a la institución: una auditoría externa para evaluar el cumplimiento del estándar de gestión de defensa penal y una auditoría de cumplimiento de contratos, ambas con un presupuesto máximo de 150 y 70 millones de pesos, respectivamente.

De acuerdo con la ley que la creó, la Defensoría Penal Pública cuenta con cuatro mecanismos de evaluación de su gestión: informes, reclamos, inspecciones y las auditorías externas. Éstas últimas deben ser llevadas a cabo por empresas auditoras externas e independientes, a las que la institución pretende contratar tras estos dos procesos licitatorios, cuyas bases pueden ser descargadas desde el sitio www.mercadopublico.cl

ESTÁNDAR DE GESTIÓN

Para esta contratación la Defensoría cuenta con un presupuesto máximo de 150 millones de pesos (con impuestos incluidos), monto con el cual la empresa adjudicada debe otorgar el servicio de “Auditoría externa sobre evaluación del cumplimiento del estándar de gestión de defensa penal pública año 2012” (ID 1876-13-LP12) y que considera a todas las regiones del país. 

El servicio debe considerar dos áreas de acción: medir y evaluar el cumplimiento del estándar de la gestión del defensor en auditoría de procedimiento y auditoría del sistema informático. Para ello, los auditores deberán, por una parte, revisar las carpetas de los casos de los defensores, y por otra, deberán verificar la fidelidad de la información ingresada por los defensores de las casos al sistema informático. Además, debe formular conclusiones y recomendaciones.

El Departamento de Evaluación y Control (DEC), encargado de llamar a esta licitación, informa las fechas más relevantes de este proceso:

-Miércoles 20 de junio (10:00 horas): reunión informativa a desarrollarse en la Defensoría Nacional (Alameda 1449, piso 8).
-Jueves 14 hasta jueves 21 de junio (16:00 horas): período de consultas.
-Viernes 13 de julio (09:00 horas): cierre de la postulación.
-Viernes 3 de agosto: fecha estimada para la adjudicación.

CUMPLIMIENTO CONTRATOS

Para esta otra licitación, la Defensoría cuenta con un presupuesto máximo de 70 millones 438 mil pesos (con impuestos incluidos), monto con el cual la empresa adjudicada debe otorgar el servicio de “Auditoria externa de calidad. Área de cumplimiento de contratos de defensa externalizada y otros 2012” (ID 1876-15-LP12).

Su objetivo general es examinar tanto la permanencia de las condiciones ofertadas por los distintos prestadores de servicio de defensa externalizados, homologando tal examen para las  oficinas de la Defensoría, evaluando aspectos del Modelo de Operación Eficiente (MOE) de la institución en los procedimientos de atención a público, apoyo a al gestión de defensa en el área de peritajes y ordenamiento de carpetas vigentes y terminadas, así como también en relación con el cumplimiento de los indicadores fijos y variables que generan el pago en los contratos de licitación, codificando las justificaciones que se estimarán plausibles por parte de las Defensorías Regionales para proceder el pago.

Las fechas más relevantes de este proceso son:

-Lunes 18 de junio (15:30 horas): reunión informativa a desarrollarse en la Defensoría Nacional (Alameda 1449, piso 8).
-Jueves 14 hasta viernes 22 de junio (15:30 horas): período de consultas.
-Jueves 19  de julio (15:30 horas): cierre de la postulación.
-Jueves 16  de agosto: fecha estimada para la adjudicación.

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