Sala de Prensa

09/11/2012

Orientado a hijos de personas que cumplen condena en el Centro de Estudios y Trabajo de la ciudad

DPP de Antofagasta participa en programa “Abriendo caminos”

Iniciativa lanzada ayer establece un compromiso entre el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) y Gendarmería de Chile en temas psicoeducativos, recreativos y de integración familiar.

La encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), Valentina Acuña, representó a la Defensoría Regional de Antofagasta en el lanzamiento del programa “Abriendo caminos”, efectuado ayer, iniciativa que recoge un compromiso entre el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) y Gendarmería de Chile.

El programa está dirigido a los hijos de las personas privadas de libertad que actualmente cumplen condena en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Antofagasta y contempra temas psicoeducativos, recreativos y de promoción de la integración de la familia.

El acto de inauguración se realizó en las dependencias del CET -ubicado en calle Barón de la Riviere N° 1030- y contó con la participación de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y su homólogo de Desarrollo Social, autoridades regionales de Gendarmería de Chile, representantes del Serpaj y -lo más destacado- los beneficiarios de este programa.

Durante la ceremonia, todos los asistentes se emocionaron al escuchar el testimonio de Bianca Fernández León, beneficiaria que cumplió un año trabajando con apoyo del programa. La mujer agradeció la iniciativa y explicó que “este programa ha representado un apoyo fundamental para ayudar a nuestros hijos y todos quienes participamos nos sentimos muy comprometidos con él”.

  • subir
  • imprimir
  • volver