Sala de Prensa

21/02/2013

Tarapacá: Defensor Regional visitó a jóvenes infractores de ley

Marco Montero examinó las condiciones de funcionamiento del recinto que administra Sename, donde permanecen 41 adolescentes.

Una extensa visita a las diversas dependencias del Centro Juvenil “Arcoiris” realizó el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, en un recorrido guiado por las autoridades de Sename, que tienen a su cargo el recinto que alberga a jóvenes infractores de ley.

“Fue una experiencia positiva que nos permitió tener un mayor conocimiento de una realidad, interactuar con los jóvenes y conocer en forma directa sus inquietudes y necesidades, como también tener de las autoridades y encargados del recinto la información sobre los recursos con que cuentan para otorgar los servicios que la legislación especial contempla”, evaluó el personero.

En la oportunidad el Defensor Regional fue guiado por el director regional de Sename, José Bustamante y el director del Centro Juvenil, Alejandro Maggi. Con ellos recorrió las dependencias que atienden a un 41 adolescentes en situación de condenados o en internación provisoria, tanto varones como mujeres.

“La visita al Centro Iquique nos permite mejorar los canales de comunicación con el SENAME, que tiene a cargo la importante misión de responsabilización y reinserción social de los jóvenes infractores de ley”, agregó Marco Montero.

Este plantel fue creado tras la promulgación de la Ley de Responsabilidad Adolescente, el año 2007 y atiende como Centro de Internación provisoria y como centro de Régimen Cerrado, de acuerdo a la misión que le encomienda la ley 20.084.

  • subir
  • imprimir
  • volver